¿Salud o dinero?

  Los contextos inflacionarios, como el que atravesamos, generan que las discusiones paritarias se centren exclusivamente sobre la necesidad de lograr mejores remuneraciones que al menos equiparen el aumento de precios de los alimentos en particular y de los precios en general. El próximo 28 de abril día de la seguridad y la salud en…

Salud, pandemia y después

  Como en el tango, después del paso desolador de la Pandemia de COVID- 19, ya nunca me verás como me vieras. Pero ¿cómo me verás entonces? ¿qué se modificó en las condiciones en las que trabajamos y vivimos? ¿qué cambió en el mundo del trabajo? Atravesamos dos años regidos por la incertidumbre, y la…

Salud en el trabajo, conmemoración y pandemia

* Nota para el diario BAMBACOOP  Villa Carlos Paz. Sábado 24 de abril de 2021 Todos los 28 de abril se conmemora el día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a propuesta de la Organización Internacional del Trabajo y proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas. Esta proclama tuvo por objetivo…

Tributo a Gerardo García

Tributo a Gerardo García Viernes 11 de agosto de 2017, por Eduardo Ahamendaburu (*) (*) Secretario de CyMAT de la CTA de la Provincia de Córdoba. Presidente del Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA) La muerte de Gerardo García, chofer de la empresa Aucor golpea impiadosamente sobre la conciencia de la sociedad cordobesa, que mayoritariamente no…