28 de ABRIL: Día de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados por el Trabajo.

28 DE ABRIL  
LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ARGENTINA –CORDOBA-

En Homenaje a los Trabajadores Fallecidos y Lesionados por el Trabajo.

Realizando una instalación donde UNA VEZ MÁS HACEMOS  VISIBLE LO INVISIBLE: Denunciamos así las complicidades de las distintas instancias de gobierno a nivel local y nacional con el perverso y mentiroso sistema de riesgos del trabajo, que encarnado en las A.R.T. y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, escamotean la cifra real de más de 7000 trabajadores muertos anualmente a causa de accidentes y enfermedades de origen laboral.
Elegimos la Estatua del albañil para Denunciar que más de 20 trabajadores/as mueren por día. 4 trabajadores/as mueren en el trabajo y 16 mueren por enfermedades vinculadas con el medio ambiente laboral.
Elegimos la Estatua del albañil para decir una vez más que el actual sistema de riesgo del trabajo (ART)

ES UN NEGOCIO EMPRESARIAL, basado en la muerte y la enfermedad.

LOS TRABAJADORES/AS ….

No elegimos la estatua del trabajador de la construcción con la visión del Ing. Rendón “especialista en higiene y seguridad en los edificios y obras en la ciudad de Córdoba”  (creador de este monumento) que dice: “La estatua tenía que estar ahí donde está porque es el lugar donde todos los días más obreros de la construcción hay…” 

NADA SE DICE DE LAS MUERTES PRODUCIDAS POR EL BOOM INMOBILIARIO DONDE A POCOS METROS ESTÁN SUS RESPONSABLES: La Cámara de La Construcción, parece realmente un acto de perversión.

FRENTE AL NEGOCIO DE LAS ARTs
HAY UNA ALTERNATIVA DEROGAR LA LEY 24557
LOS TRABAJADORES/AS LA TENEMOS:
Nueva Ley de Prevención de Riesgos y Reparación de Daños en la Salud Laboral

11196362_10152725321111496_4440099163723939089_n100_3230Comenzando la Instalación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>