COVID-19 Relevamiento de la Normas de bioseguridad

Desde nuestra Plataforma a Distancia ( IAD) .Presentamos un Listado de Observación elaborado por el Lic. Eduardo Ahamendaburu para la sistematización de la observación y el cumplimiento de las normas de bioseguridad. Está pensado para ser utilizado por los trabajadores y trabajadoras de la salud y la población en general, ante la pandemia del COVID-19.
Está basado en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, a su vez basadas en las de la OMS y la OPS. Los items presentados son complementarios a las precauciones estándares o universales en materia de bioseguridad y de ninguna manera las soslayan y por lo tanto son exigibles en su conjunto. Asimismo, la experiencia y tipo de actividad por lugar de trabajo determinará que los items de este Listado sean corregidos, o se incorporen otros nuevos.
El criterio para su publicación es por entender que aislamiento social no es inacción social. Todos somos parte activa en la defensa de la salud, en la aplicación de las normas de prevención y en la exigencia a los organismos del Estado de los recursos materiales y humanos para preservar la integridad psicofísica de los argentinos.
Asimismo, en este espacio abrimos un foro tanto para intercambio de experiencias, como para las denuncias que se consideren pertinentes.
Si alguno duda de la validez de la herramienta o de la información aquí vertida, simplemente no la use y recurra directamente a la bibliografía y recomendaciones del Ministerio de Salud.
http://islyma.org.ar/aulavirtual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>