Relato del 12° Concurso “Sin Presiones” Expresión Escrita de lxs Trabajadorxs

 Título:  ANÉCDOTAS…

chagall8-ksHH--510x349@abcInvierno en pandemia: frio, helado, amanece una frazada helada en el patio, plantas quemadas y frutos esperando el ruido del frío, en la espesa noche estrellada  de mí ciudad.

Domingo media mañana quiere calentar el astro mayor del sistema.

Las hojas de los naranjos, pomelos y sidras, verdes oscuros endulzan el invierno, haciendo  ronda respirando el perfume de las mandarinas, saboreando entre los dedos el almíbar, aromas y sabores.

Minuciosamente mi vida laboral me llevó al SECFER (*)  y fui haciendo senderos con mis compañeras, hoy somos un grupo en la paz; que satisfactoriamente hemos aprendido que conocer y exponer nuestros derechos como trabajadoras del hogar, vamos mejorando, nuestra calidad de vida en primera persona.

Quienes de nosotras las trabajadoras mientras, realizamos las tareas delegadas, escuchamos buena música, recortes de la actualidad, de la información cotidiana, como amerita el título del programa “gracias a la vida”, algún a capela alguna canción mientras se manifiesta el sueldo de los trabajadores municipales y la desigualdad social que esto acarrea. Festejamos cada vacuna en esta pandemia, y llamamos a la conciencia de cada ciudadano por el bienestar colectivo, profundizando el respeto de cada decisión.

Aplaudo de pie el logro de la comisión nacional, antigüedad en el recibo, como trabajadora y el 42% nunca logrado; gran paso para nosotros festejo y aplaudo este evento en la historia. Consideramos que es un gran paso pero aún falta, seguimos construyendo el camino de las trabajadoras en post de un bien común, una mejor calidad de vida y cada día en esta postura.

A  veces con la alegría  de poder escribir una página vivida, el gol que se gritó y se festejó por ejemplo.

Poder mirar una imagen, una foto, al mirar una persona y determinar su gratitud o lo  contrario, el mundo imaginario, la nostalgia, revivir cada momento, llorar en otros caso satisfacciones tenemos todos los días, a cada momento.

Teniendo la posibilidad de expresar en un espacio como este, valorar cada día, cada logro también reparar y aprender en cada error, es caer y levantarse nuevamente.

SENCILLAMENTE ME DESPIDO HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO DIOS MEDIANTE …. SUSI….

(*)SECFER Sindicato de.Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos.

Irma del Carmen Villamea    – La Paz – Entre Ríos  -   Trabajadora Casa de Familia 

Relato del 12° Concurso Sin Presiones Expresión Escrita de lxs Trabajadorxs 

Organizado por el ISLyMA – Córdoba setiembre de 2021

EL JURADO EXPRESÓ: La importancia de la perseverancia, la constancia de reivindicar siempre los derechos de las y los trabajadores. Una lucha que no debe claudicar, por más tiempo que transcurra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>