Reunión Nacional de Salud Laboral en Villa Carlos Paz

Convocada por las Secretarías de Salud Laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, de la Mesa Nacional de CTA,  los días 29 y 30 de abril, en la ciudad de Villa Carlos Paz, se llevó a cabo la “Reunión Nacional de Trabajadores por la Salud Laboral y las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” con el objeto de  profundizar sobre la política de la Central en este área.     La reunión que se llevó a cabo en la Casa del Trabajador de Prensa (CISPREN), de la mencionada ciudad cordobesa convocó a mas de sesenta compañeros de las siguientes localidades: Buenos Aires, Córdoba, Gral. Rodríguez (Pcia. de Buenos Aires), S. S. de Jujuy, Junín (Pcia. de Buenos Aires), La Plata (Pcia. de Buenos Aires), Matheu (Pcia. de Buenos Aires), Mercedes (Pcia. de Buenos Aires), Rosario (Pcia. de Santa Fe), Ushuaia (Tierra del Fuego), Villa Constitución (Pcia. de Santa Fe), Villa Dolores (Pcia. de Córdoba) y Wilde (Pcia. de Buenos Aires).      

También fue importante la participación de distintos gremios de nuestra Central, entre otros AMSAFE, ATE, CEPETEL, CICOP, CISPREN, ISLyMA, SEJUP, SITRACOM, UNOCC, UOM y UTE.      

Silvia Belga, Guillermo Diaz y Jorge Yabkowis

Silvia Belga, Guillermo Diaz y Jorge Yabkowski son presentados por el Vasco Ahamendaburu

   

La reunión que dio comienzo a las 14 horas del viernes 29, fue presidida por los compañeros Jorge Yabkowski y Guillermo Diaz, secretarios de Salud Laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, respectivamente de la Mesa Nacional de CTA y por la compañera Silvia Belga, secretaria provincial de Salud Laboral de la CTA.      En las intervenciones de apertura se remarcaron los ejes de trabajos de la Central, particularmente la lucha por la derogación de la Ley 24557, por la ratificación de los Convenios 155 y 187 de la OIT y por que vuelva a tener estado parlamentario el proyecto de Ley de Prevención presentado por nuestra Central en el Congreso de la Nación.   

Luego de esta apertura tuvieron lugar las presentaciones de las distintas experiencias desarrolladas por las organizaciones participantes.     

El Taller “Reconstrucción de la subjetividad del trabajador en momentos de crisis” durante su exposición

 

Las compañeras de AMSAFE durante su intervención

   

 Convenio 155      

   

Eugenio Biafore en la disertación introductoria del Taller

Eugenio Biafore en la disertación introductoria del Taller

   

En horas de la tarde dió comienzo el Taller “El sistema de riesgos del trabajo en la Argentina, a la luz del Convenio 155 de OIT y la experiencia internacional” desarrollado por el Dr. Eugenio Biafore del Círculo de Abogados Laboralistas de Córdoba, dando paso a un rico debate en el plenario.        

    No todo fue debate           

Sombraitoro compartió un momento musical con los participantes

La banda Sombraitoro compartió un momento musical con los participantes

   

En horas de la noche, posteriormente a la cena, los participantes del encuentro, disfrutaron de forma entusiasta del espectáculo musical brindado por el grupo local Sombraitoro.        

      Trabajo en comisiones       

El debate en otra de las comisiones

   

         

Durante la mañana del sábado, se produjo un intenso debate en las distintas comisiones y sus conclusiones fueron puestas luego a consideración del plenario del encuentro.         

Posteriormente, el compañero Jorge Yabkowski dio lectura al documento Conclusiones del Encuentro de Carlos Pazsuscitando la aprobación unánime de los participantes. Como cierre se realizó un minuto de aplauso en recordación del querido compañero Dr. Antonio Labbate, recientemente fallecido y se acordó que se instituyera su nombre a este encuentro.        

HASTA VILLA CONSTITUCIÓN !!

 

  

 

 

TODO SALIÓ MUY BIEN. GRACIAS MUCHACHOS !!

     

El Chicho y Rodri se pasaron ! Estuvieron en todo. Aquí junto a sus ayudantes Mari y Yani preparando el almuerzo del sábado.

       

 TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

 

Album (primera parte)

Album (segunda parte)

       

 

     

4 comentarios de “Reunión Nacional de Salud Laboral en Villa Carlos Paz

  1. Gracias, queridos compañeros, por habernos permitido compartir este encuentro con gente tan “polenta”.
    Un abrazo de hermanos
    La Turca, de Amsafé Rosario

  2. LA REUNIÓN ESTUVO BÁRBARA, ES BUENO ENTERARSE LO QUE PASA EN OTRAS PROVINCIAS, UNO CARGA PILAS Y EL VERDE Y EL CHORI AYUDAN… eL LOCRO TAMBIÉN !!! GRACIAS POR TODO!!!!!!!!

  3. Estimados: les comento que el día 29 y 30 de abril estuve con ustedes en el Encuentro en Villa Carlos Paz y deseo agradecerles toda la atencion que tuvieron con nosotros y en mi caso personal, que fue la 1ra vez que participaba en estos tipos de Seminarios, quedé muy satisfecho y lo que deseo es poder seguir con la formación sobre todos estos temas relacionados con la Salud Laboral de los empleados y Medio Ambiente Laboral.
    He bajado a mi computadora toda la información de la pagina, aun así les pido que me orienten un poco mas de como poder empezar a formarme en estos temas y si hay alguna publicidad o lugar donde poder ir para asesorarme mas, se los agradecería.

    Desde ya les agradezco y quedo disposicion, un abrazo!!

    Eduardo Ruben Castillo

  4. He regresado feliz de participar en el encuentro con uds. encantada de conocer gente preocupada por sumar actividades que nos lleven a trabajar mas a gusto. con ganas de mas encuentros como este PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS DE TRABAJO . GRACIAS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>