Relato del 14° Concurso “Sin Presiones” Expresión Escrita de lxs Trabajadorxs

 

 

                                                                      MULTIPLES MIRADAS

download

A pesar de que ese restaurante era un sitio amplio y muy limpio en sus espacios, hubo una disputa entre un hombre y una mujer, quienes eran algunos de los que formaban el personal de limpieza del lugar.

Sucedía que, Mònica y Carlos, eran una joven pareja recientemente casada, en la cual, la discusión giraba en torno a una posible infidelidad hacia Mònica, ya que su esposo no la deseaba más.

Fue, propiamente, en ese momento, una noche única. Única, porque era verano, y todos los comensales estaban deleitándose con los ricos helados que este restaurante famoso argentino, elaboraba; pero a su vez, todos quedaron boquiabiertos mirando esa escena de gritos y peleas que venían de la pareja.

Mónica, muy enojada, hacia una semana que no había limpiado bien los pisos, y directamente su intención era que su marido se cayera, con un producto que contenía aceite.

Eso era algo que nadie sospechaba que fuera a ocurrir.

Mientras tanto, un querido y reconocido mozo cordobés, transitaba por los pasillos de entre los muros del gran restaurante, hasta que, en tan solo un segundo, cayó al suelo estrepitosamente de un resbalón.

Ese mozo sufría de una enfermedad llamada esclerosis múltiple, la cual le generaba mucha sensación de vértigo, y llevaba un mes de tener una mejoría en cuanto a ese aspecto. Pero desafortunadamente, cuando un comensal decidió llamar a la ambulancia, ya era demasiado tarde.

El jefe del lugar, con sus ojos llenos de lágrimas, y con su gran pesar, sentía mucha culpa por no haber recriminado a esa pareja que tan poco trabajó con la limpieza mas importante.

Y sus palabras, al ser entrevistado, luego de conocerse la noticia, fueron: “nunca creí que este mozo tan querido por todo el equipo del resto, terminara con su vida de un resbalón por una estúpida pelea entre trapos y escobas.”

Por ello, nunca acudas a un trabajo si tienes dificultades psicológicas, nunca debería haber negligencias por parte de un director o jefe, al no supervisar determinadas actividades.

Pero, siempre acude al trabajo si tienes dificultades físicas, a pesar de todo. este mozo nos dio un gran ejemplo, que aun con su fallecimiento, nos dejó un pequeño e importante mensaje:

“Avanza, siempre avanza, sin importar cuán largos o cortos sean tus pasos, ten paciencia, para lograr que tu trabajo sea digno junto a sus caídas y que tu muerte lo sea también”.

Gisela Gandolfino  -  Estudiante Universitaria – Ciudad de Córdoba -  

Relato del 14° Concurso SIN PRESIONES  Expresión Escrita de lxs Trabajadorxs                                                    Organizado por el ISLyMA , 24 de agosto de 2023

El Jurado expresó: En un restaurante, las disputas, los gritos y las peleas se escuchan cada vez más fuerte. Un mozo se cae y alguien llama a una ambulancia. Una muerte y otra vez el escenario del trabajo envuelto en malaventura. Un relato breve sobre una historia con un final con sinsabores.

                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>